El Gobierno de Noruega y NHIndustries SAS han alcanzado un acuerdo amistoso que resuelve todas las controversias entre las partes relacionadas con el programa noruego NH90.
El acuerdo estipula que NHI recuperará del Gobierno de Noruega todos los helicópteros, junto con sus repuestos, herramientas y equipos específicos para la misión. NHIndustries asumirá el control total de los activos recuperados y los reintegrará al programa NH90, poniendo a disposición de otros usuarios del NH90 las piezas y equipos que lo requieran.
NHI abonará al Gobierno de Noruega la cantidad acordada de 305 millones de euros, además de las cantidades previamente pagadas en virtud de garantías bancarias, que ascienden a aproximadamente 70 millones de euros. Esta solución refleja el acuerdo mutuo de las partes para poner fin de forma definitiva a todas las controversias relacionadas.
Como resultado de este acuerdo, se dan por concluidos todos los procedimientos judiciales entre las partes. Las partes han colaborado de forma constructiva y han demostrado su voluntad de resolver el asunto. Esto se ha reglado en el Tribunal de Distrito de Oslo.