Iberia ha lanzado una nueva campaña para reclutar nuevos pilotos para cubrir las necesidades con motivo de la llegada desde 2018 de nuevos aviones.

La llegada en 2018 de los primeros Airbus A320neo y A350-900 a Iberia y el cambio de flota de pilotos ya en activo a las nuevas, la necesidad de formarles en estos y el ascenso de segundos a comandantes, han hecho que Iberia necesite más pilotos. Por ello ha abierto un proceso de selección urgente: la primera prueba de selección será el 18 de octubre.

Los requisitos básicos que pide Iberia a los interesados son:
Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada, o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.
Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
Certificado médico clase 1 en vigor.
Certificado de competencia lingüística en inglés mínimo nivel 4 y castellano nivel 6.
Para aspirantes extranjeros equivalente al nivel C2 de castellano, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.
Certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.
Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
Certificado de antecedentes penales.
Se valorarán estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.
Más información sobre la convocatoria y para presentación de solicitudes en la web de empleo de Iberia.