Luis Calvo, enviado especial a PARIS AIR SHOW 2015. Airbus ha aprovechado Le Bourget para anunciar a algunas de las empresas que ha seleccionado para el Nuevo Beluga XL.

El Beluga XL es el futuro avión de transporte de Airbus basado en el A330 y que sustituirá a los actuales Beluga desarrollados a partir del A300.
Ahora Airbus ha anunciado qué cuatro empresas serán las principales suministradoras de los nuevos elementos de la estructura del avión. Entre ellas están dos españolas: Aciturri y Aernnova.
Aciturri se encarará de diseñar y construir las extensiones del cajón de los estabilizadores horizontales y las aletas auxiliares en la punta de estos.
Aernnova por su parte se encargará de diseñar y construir el fuselaje trasero y la deriva vertical.
Las otras dos empresas seleccionadas han sido Stelia Aerospace que diseñará y construirá el fuselaje frontal y la compuerta principal de carga, y Deharde, que junto a P3 Voith se encargará del fuselaje superior de la bodega de carga y que tendrá 1 metro más de diámetro que el de los Belugas actuales. Esto, unido a sus 6 metros extra de largo permitirá trasladar a un tiempo dos alas de A350.