El Gobierno alemán continúa su apuesta por la industria aeronáutica y de defensa con un pedido de hasta 44 helicópteros a Airbus Helicopters.
El ministerio del Interior de Alemania ha firmado con Airbus Helicopters, durante el salón ILA de Berlín, la compra de 38 helicópteros H225 en firme y 6 opciones para la Policía Federal del país. El ministerio del interior ha valorado en 1.900 millones de euros el contrato que, además de los helicópteros, incluye formación para el personal y repuestos.
Estos helicópteros serán entregados desde finales de 2029 a 2035 y sustituirán a los 19 Eurocopter EC155B y 19 Eurocopter AS332 actualmente en servicio, algunos de los cuales tienen ya entre 20 y 30 años.
Nancy Faeser, ministra Federal de Interior ha explicado que: «Este pedido es una de las mayores inversiones en la historia de la Policía Federal. Y es una de las mayores inversiones del gobierno federal en seguridad interior«.
Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters ha manifestado que: “Estamos orgullosos de que nuestro H225 contribuya a la seguridad de Alemania y ayude a sus ciudadanos necesitados. La Policía Federal puede contar con un helicóptero moderno gracias a las continuas mejoras que hemos introducido en nuestro H225 en los últimos años. Seguirá siendo uno de los helicópteros más avanzados disponibles en el mercado durante las próximas décadas”.