El C-17 Spartan es el último avión que se ha sumado a la moda de los winglets.

Finmeccanica–Alenia Aermacchi ha anunciado que ha completado las primeras pruebas en vuelo de un C-27J “el único auténtico avión militar de transporte medio turbohélice en el mercado” (según lo define la propia empresa) equipado con winglets.
Finmeccanica-Alenia Aermacchi señala que la adición de los winglets incrementarán todavía más la ventaja del C-27J sobre sus competidores; mejorarán las características de despegue en condiciones hot and high, la capacidad de transportar mayores cargas, un mayor alcance, mayor autonomía, y una reducción general de costes operativos. Parte de las piezas que forman estos winglets han sido fabricadas mediante impresión 3D.
El primer vuelo del avión equipado con estos dispositivos de punta de ala fue desde las instalaciones del fabricante en el aeropuerto de Turín el 15 de junio y los datos recogidos durante la campaña permitirán tomar la decisión sobre la incorporación de estos a los nuevos aviones, tanto en las versiones de transporte como en la artillada y en la de vigilancia aérea.