El fabricante británico de motores Rolls-Royce, propietario de ITP ha anunciado nuevos despidos además de los que está llevando a cabo desde noviembre pasado.

Según el periódico británico International Business Time, Rolls-Royce despedirá a más de 200 empleados además de los 400 cuyo despido ya se había anunciado en noviembre de 2015 como parte de un programa de reestructuración que espera lograr ahorros de entre 150 millones y 200 millones de libras anualmente desde 2017.
Los nuevos despidos están previstos entre los directivos medios como los otros 400. En total en menos de dos años Rolls-Royce despedirá a unos 4.000 empleados de todos los niveles y todas las divisiones, pero especialmente en la división de motores para aviones comerciales, que suma unos 2.600 despidos ya del total.
El International Business Time cita a su vez al Financial Times señalando que no es descartable que el grupo británico anuncie más despidos una vez llevada a cabo esta primera fase de la restructuración. La decisión de nuevos despidos se tomaría en la reunión de la dirección prevista para el mes de noviembre, y en un momento en que están planeando doblar la producción de los motores Trent para los Airbus A350 y Boeing 787.
De momento los despidos anunciados sólo afectan a la parte británica a la espera de la citada reunión.