Irán ha anunciado que comprará 114 aviones a la empresa Airbus con objetivo de modernizar la flota de la aerolínea nacional iraní, Iran Air.

Este mismo mes el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Abas Ajundi, anunció el encargo de 114 aviones a la empresa Airbus.
Ajundi ha afirmado que esta decisión es producto de varias conversaciones entre el país con varias empresas internacionales para el suministro de aviones nuevos.
Irán se prepara para recibir más de 500 aviones en los próximos años. El fabricante europeo Airbus será uno de los sus mayores proveedores.
Este pacto con las diferentes multinacionales de la aeronáutica para renovar su flota ha llegado una vez que la comunidad internacional ha comenzado a bajar las sanciones comerciales que impedían el desarrollo comercial del país.
Tras la firma del histórico acuerdo nuclear en julio del año pasado, y su verificación este mes de enero, Irán cuenta con el camino libre para modernizar su flota de aviación civil y su industria turística.
La intención del país es la de renovar un centenar de aviones de corto y largo recorrido. En este momento, el país esta en conversaciones también con Boeing. Según declaró el ministro a Reuters, en el pedido se incluirían hasta seis aviones A380 y no descarta hablar con la brasileña Embraer.
El pacto, posiblemente, quedará verificado en la próxima visita del presidente iraní Hasán Rohani a Francia.