Publicidad
SÍGUENOS

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso

Indra inicia la construcción de su fábrica de chips en Vigo

Indra inicia la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nituro de galio, a través de su participada SPARC Foundry, que entrará en producción el próximo año con una prvisión de creación de 200 puestos de trabajo directo y hasta 550 indirectos.

Indra Group inicia la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nitruro de galio, una tecnología crítica y cada vez más demandada, especialmente en los sectores de defensa y aeroespacial por sus aplicaciones en radiofrecuencia y radares AESA. El proyecto se realizará a través de SPARC Foundry, participada en un 37% por Indra Group.

Según explica Indra: «el inicio de la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nitruro de galio, una tecnología crítica y cada vez más demandada, especialmente en los sectores de defensa y aeroespacial por sus aplicaciones en radiofrecuencia y radares AESA«, «Indra Group, a través de APARC Foundry se pone al frente en España de esta tecnología,q ue servirá de base para el desarrollo de otros grandes sistemas y que contribuirá a reducir la dependencia de terceros países, contribuyendo a una verdadera soberanía».

En el acto estuvieron presentes Manuel Escalante, Chief Technology Officer de Indra y miembro del consejor de Administración de SPARCA junto al ministro para la Transformación Digital, Oscar López; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la primera teniente de alcalde y senadora Carmela Silva, y el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, entre otros.

Advertisement

Manuel Escalante, destacó que: “la fábrica de chips sitúa a Vigo en el pódium de iniciativas europeas que buscan garantizar la soberanía tecnológica en un ámbito crítico para los sectores de defensa y aeroespacial. Debemos sentirnos orgullosos de impulsar desde España, a través de un modelo de colaboración público-privada, esta iniciativa que nos sitúa entre los países punteros en capacidades tecnológicas y productivas del continente. Contribuirá a desarrollar el tejido productivo local, a crear riqueza y a generar empleo altamente cualificado”.

La fábrica de semiconductores de SPARC, estará operativa en 2027, en el Parque Tecnológico de Valadares, en Vigo. Está previsto que cuente con un centro de I+D, una zona de formación y una zona de oficinas, y que genere 200 empleos directos de alta cualificación y 550 indirectos.

Indra Group avanza así en su objetivo de convertirse en la empresa tractora y vertebradora de la industria aeroespacial y de defensa en España, impulsando las capacidades industriales y de fabricación y el empleo cualificado de calidad en todo el territorio nacional.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso
Advertisement