Ancla Partners ha completado la compra del negocio de servicios aéreos de emergencia de Babcock International en España, Portugal, Italia y los países nórdicos.
Dos años después de que Babcock comenzase a deshacerse de gran parte de sus divisiones, para centrarse en sus negocios aeroespaciales, de defensa y seguridad, al tiempo que buscaba volver a la rentabilidad; ha anunciado que ha vendido, por 136,2 millones de euros, a la empresa de inversiones Ancala Partners su división de servicios de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate en España, Portugal, Italia, Finlandia, Suecia y Noruega y que ha bautizado a esta como Avincis.
Esta cuenta con más de 220 aeronaves, la mitad aproximadamente propias, repartidas por más de 160 bases en esos países.
Al frente de estas compañías ha colocado a John Boag como consejero delegado, con 38 años de experiencia en el sector de la aviación en Australia, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica; y que antes fue consejero delegado de Cobham Aviation Services Australia, y anteriormente director general de la división de Aviación de Australasia de Babcock International. Además, como director del Consejo Asesor de Avincis, se ha nombrado a Kim Gillis, anteriormente presidente de Cobham Aviation Services Australia y vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia.
En España, Babcock era, básicamente, la antigua Inaer, la fusión entre Helicsa y Helisureste de 2003, incrementada con la compra de varias empresas de helicópteros en varios países. La compañía fue adquirida por los fondos de inversión Investindustrial y KKR, que cambiaron su nombre a Avincis, representando la parte española un 60 por ciento de la operación. En 2014 fue comprada por Babcock International (por 1.500 millones de libras esterlinas y asunción de 850 millones de euros de deudas), que la renombró Babcock Mission Critical Services España. Aunque Babcock esperaba que esta diese beneficios en tres años, no ocurrió así.