La filial brasileña de Alestis ha comenzado la entrega de piezas que se instalarán en aviones Airbus A350 que se entreguen desde 2017.

Alestis do Brasil ha hecho entrega de las primeras piezas que ha producido para los conos de cola del Airbus A350 (sección 19.1). Esta división de Alestis Aerospace con sede en Sao José Dos Campos se encarga, como suministrador único, de la fabricación de piezas elementales de esta sección del avión, las cuales son integradas en los conos que se montan en la factoría de la compañía en Puerto Real con piezas producidas en las otras sedes de Alestis en España: en Vitoria se fabrican elementales metálicas y se equipan los subconjuntos de la carena trasera; en Sevilla, se montan los subconjuntos del mamparo cortafuegos interior y las puertas de acceso a mantenimiento; en Tecnobahía se fabrican las piezas de fibra de carbono.

En concreto las piezas hechas en Brasil son el conjunto en material compuesto del esqueleto del cono de cola. Este primer envío se montará en el avión número de serie 99, estando previsto sea entregado en Toulouse para su entrada en la cadena final de montaje el próximo 13 de octubre. Concretamente se trata del décimo A350-900 que se entregará a Singapore Airlines.