Airbus y el Gobierno de China han firmado un acuerdo de intenciones por el cual Airbus dará más carga de trabajo a las empresas de ese país.

El Gobierno chino, por medio de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ha firmado un acuerdo de intenciones con Airbus para “fomentar aún más un espíritu de cooperación”. Los encargados de la firma han sido los presidentes de ambas: Fabrice Bregier por Airbus y He Lifeng por la de la comisión.
Según han explicado desde Airbus: “Este acuerdo refuerza y profundiza una colaboración entre Airbus y la industria de aviación china, mutuamente beneficiosa, en varios campos. Basado en una fundación sólida ya establecida, Airbus y China apoyarán el desarrollo de las habilidades de ingeniería y la innovación tecnológica en China y también promoverán la integración de proveedores chinos en la cadena de suministro global de Airbus”.
Airbus y China llevan años cooperando. Airbus cuenta con una planta de montaje de aviones de la familia A320 en Tianjin, y se fabrican diversas piezas para varios modelos de Airbus, algunas de las cuales eran producidas originalmente en España. También se está ultimando el equipamiento de un nuevo centro de entrega de aviones A330 que entrará en funcionamiento en septiembre de 2017. El primer A320neo montado en China entrará en la cadena de montaje a finales de 2017.
Bregier ha manifestado respecto a la firma: “El éxito de la cooperación industrial entre Airbus y China se convierte en un modelo de asociación de alta tecnología y un “win-win” entre China y Europa. Junto con nuestros socios chinos, confiamos en afrontar los nuevos desafíos y oportunidades y esperamos una asociación aún más profunda y más amplia”.
Airbus finaliza su comunicación señalando que “Ambas partes proseguirán el desarrollo de las actividades de transporte aéreo y abordarán el rápido crecimiento de la aviación de China, abordando temas globales como el medio ambiente y el ATM, y ampliando la asociación para incluir sectores como helicópteros”.