La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, firma en París el Acuerdo de Implementación Nº 3 del Proyecto NGWS/FCAS que permitirá definir las tecnologías claves del futuro sistema NGWS.
El desarrollo del FCAS continua avanzando. Los tres países socios del programa, Alemania, Francia y España, firmaron ayer en París un nuevo acuerdo de implementación, el tercero, que da cobertura a las fases de desarrollo y capacitación tecnológica para el progrqma NGWS/FCAS.
El acuerdo abre el camino para la definición de los planes tecnológicos industriales necesarios para llevar a cabo el desarrollo de los demostradores, definidos en las fase 1B y 2 del Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo, y permitirá, según señalan desde el ministerio de Defensa, definir las nuevas tecnologías clave que incorporará el futuro sistema de combate europeo. El desarrollo de los demostradores se realizará entre 2021 y 2027.
«El proyecto NGWS/FCAS es esencial para las capacidades futuras de nuestras Fuerzas Armadas, así como para el desarrollo tecnológico e industrial del sector de defensa; tiene aplicación a otros muchos sectores del tejido industrial nacional y fomenta la creación de empleo de alta cualificación, por lo que se considera fundamental la participación de otros ministerios en un programa de Estado», afirman desde el ministerio de Defensa.