FAA y EASA están analizando los resultados de las últimas pruebas del Dassault Falcon 8X para emitir sus certificados de aeronavegabilidad.

Los tres aviones Falcon 8X que Dassault ha empleado en el programa de certificación del modelo ya han completado sus vuelos de prueba y ensayos en tierra, que han supuesto 833 horas a lo largo de 408 vuelos.
Las últimas pruebas de este programa se realizaron a finales del pasado mes de abril cuando el tercero de los aviones completó un viaje de 65 vuelos en los que se cubrieron más de 100.000 km visitándose 46 ciudades en vuelos que tuvieron una duración de entre 18 minutos y 14 horas, operándose tanto en aeropuertos a 33 grados bajo cero como en otros a gran altitud y con mucha humedad.
Estos vuelos sirvieron para demostrar las capacidades operativas bajo diferentes condiciones “con un foco particular en el confort de la cabina y la conectividad” señalan desde Dassault. En total más de 26 pilotos tuvieron la oportunidad de volar en esta campaña, junto a más de 60 ingenieros, técnicos y TCP.
“Los comentarios recibidos de los ensayos operacionales: comodidad de la cabina, aire acondicionado, y en particular el ruido en la cabina, fueron excelentes” ha señalado Olivier Villa vicepresidente senior de Dassault Aviation Civil Aircraft.
Una vez completadas las pruebas de certificación, los aviones números 02 y 03 serán preparados para ser usados como demostradores por Dassault mientras que el 01 será usado para certificar el nuevo sistema de visión combinado FalconEye en el Falcon 8X y en configuración de dos Head Up Display.

El FalconEye es, según Dassault, el primer sistema HUD que combina visión sintética y mejorada, ofreciendo una calidad de imagen muy próxima a la de un sistema FLIR militar, con un campo de visión de 30 x 40 grados.
La certificación en el Falcon 8X se espera para el tercer trimestre de 2016 y de la configuración dual a finales de 2017 y desde Dassault indican que casi cuatro de cada cinco clientes del Falcon 8X han elegido este sistema para sus aviones.