Nuevos pedidos y el primer avión de cliente suman optimismo al programa MRJ.

El final del mes de agosto ha significado para Mitsubishi la firma del contrato definitivo de venta de 10 MRJ-90 en firme y otras tantas opciones con la empresa estadounidense de leasing aeronáutico Aerolease Aviation, lo que eleva a 233 aviones MRJ vendidos en firme más 170 opciones y 24 derechos de compra los firmados hasta este momento.
Poco antes de esta firma, el quinto ejemplar del MRJ-90, luciendo los colores del que será primer usuario del modelo, All Nippon Airways, abandonó el hangar de montaje para iniciar sus pruebas de ingeniería y funcionales previas a su primer vuelo.
Sin embargo, estas buenas noticias se vieron empañadas cuando el primer ejemplar de pruebas tuvo que abortar dos intentos de volar a Estados Unidos por un problema en el aire acondicionado.
El día 27, poco después de despegar en el vuelo de traslado a Mosses Lake, desde cuyo aeropuerto seguirán los vuelos de prueba, se detectó un fallo en uno de los sensores de control del sistema de aire acondicionado, decidiendo la tripulación regresar a Nagoya por precaución.
Al día siguiente se intentó realizar el vuelo con el mismo resultado.