Publicidad
SÍGUENOS

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso

El Irkut MC-21 listo para su primer vuelo

El nuevo avión ruso Irkut MC-21-300 ha completado las pruebas de rodaje previas a su primer vuelo.

El nuevo avión ruso Irkut MC-21-300 ha completado las pruebas de rodaje previas a su primer vuelo.

El primer MC21 durante una de sus pruebas de rodaje.
El primer MC-21 durante una de sus pruebas de rodaje.

Un nuevo avión se unirá pronto a la “contienda” por el segmento de las 150 a 200 plazas: el Irkut MC-21, desarrollado conjuntamente por Irkut Corporation y Yakovlev.

El MC-21-300, el primero de este modelo que volará, es un avión en la categoría de los Airbus A321 y Boeing 737-900ER/MAX 9, para entre 163 y 211 pasajeros y que está equipado con dos motores Pratt & Whitney PW1400G,  la misma familia que equipa al A321neo. Zodiac Aerosapce suminstrará la cabina de pasaje y el sistema de combustible y el de suministro de electricidad principal; UTC Aeroespace Systems el sistema de distribución secundario, la unidad de potencia auxiliar, el sistema de deshielo de las alas y el sistema eléctrico de mandos de vuelo (este junto a la rusa Aviapribor); Rockwell Collins, finalmente, junto a la también rusa Avionika, se encarga de la integración de los diferentes sistemas de aviónica.

Advertisement

Una segunda variante, el MC-21-200 tendrá una capacidad de entre 132 y 165 plazas.

Tras el roll out oficial del avión el 8 de junio pasado, el 5 de mayo fue transferido al departamento de ensayos en vuelo de Irkutst Aviation Plant, la empresa encargada del montaje, prueba y entrega de los aviones, filial de Irkut Corporation. El pasado 15 de mayo, tras una serie de pruebas en tierra, el avión hizo sus primeras pruebas de rodaje por el aeropuerto de la ciudad de Irkutst. El primer vuelo, para el que todavía no se ha dado fecha concreta, se espera sea antes del final del mes de mayo de 2017.

El MC-21 fue lanzado en 2008, aunque se trabajaba en él desde 2006, con el objetivo de que entrar en servicio en 2012. En estos años se han realizado importantes cambios en el diseño del avión: se aumentó el porcentaje de materiales compuestos al decidirse realizar las alas en este tipo de material en lugar de en aleaciones metálicas; y se ha abandonado el desarrollo de una tercera variante con mayor capacidad .

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso
Advertisement