El nuevo 787-10 será el primer avión comercial de dos pasillos que no saldrá de la cadena de montaje de Boeing en Everett.

Boeing acaba de anunciar que el montaje final del Boeing 787-10 Dreamliner se llevará a cabo exclusivamente en sus instalaciones en North Charleston (Carolina del Sur) donde actualmente ya se montan las otras dos versiones de este modelo.
Larry Loftis vice presidente y director general del programa 787 ha señalado que tras analizar las diferentes opciones han comprobado que la solución más eficiente y efectiva es llevar a cabo el montaje en Carolina del Sur. “Con ello podremos equilibrar la producción del B-787 entre North Charleston y Everett según vayamos incrementando la cadencia de producción”.
Se trata de la primera vez que Boeing montará exclusivamente fuera de su factoría de Everett una variante de uno de sus modelos de dos pasillos.
El primer ejemplar de esta variante entrará en la cadena de montaje en 2017. El B-787-10 es 5,5 metros más largo que el B-787-9; 3 metros de los cuales se han añadido en la sección central del fuselaje. Según Boeing, esta sección es “demasiado larga para ser transportada eficientemente desde North Charleston, donde se lleva a cabo la integración de sistemas, a la factoría de Everett para el montaje final”.
Actualmente Boeing produce el B-787 a razón de 10 aviones al mes, estando previsto incrementar la cadencia a 12 en 2016 y a 14 a finales de la década. En Everett se seguirán montando siete aviones al mes mientras que será en North Charleston donde se pase de los tres actuales a cinco y finalmente a siete.