El segundo de los modelos de la nueva familia MAX del Boeing 737 ha completado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Renton.

ACTUALIZACIÓN: HEMOS SUBIDO UN NUEVO VIDEO REALIZADO POR BOEING DEL PRIMER VUELO.
Christine Walsh, jefe adjunto de pilotos de prueba de Boeing han sido la comandante que a las 19:52 hora española ha llevado por primera vez al aire al Boeing 737 MAX 9 tras un pequeño retraso por el mal tiempo. Junto a ella, el también piloto de pruebas Ed Wilson. Como curiosidad, Walsh fue una de los pilotos que en su día trajeron uno de los prototipos del Boeing 787 a España para su presentación a Air Europa.

Este primer vuelo se ha producido sólo cuatro días después de que Boeing celebrase los 50 años del primer vuelo del Boeing 737.

Tras el despegue el avión ha procedido hacia el noroeste, sobre las montañas Olímpicas hasta el estrecho de Juna de Fuca que separa esta de la isla de Vancouver (Canadá) y desde allí en rumbo este hasta el noroeste de Spokane donde se han dado algunas vueltas a 15.00 pies y seguir después con otras pruebas y proceder hacia el Monte Rainer (el pico más elevado en los llamados Estados Unidos contiguos (es decir, sin Alaska y Hawaii).

De allí a sobrevolar el Puget Sound y regresar hacia Seattle para una sesión de fotos desde uno de los T-33 de Boeing y aterrizar en Boeing Field a las 22:34 hora española.