El Airbus A321neo ha llegado a las instalaciones de Airbus en Getafe con motivo de la certificación del modelo equipada con los motores LEAP 1A.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han entregado hoy a Airbus sus certificados de aeronavegabilidad para el A321neo equipado con los motores CFM LEAP-1A.
El certificado tipo de EASA está firmado por el director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, mientras que el de la FAA lo ha hecho Michael J. Kaszycki, director en funciones de la Dirección de Transporte Aéreo – Servicio de Certificación de Aeronaves. Ambos certificados fueron entregados al vicepresidente senior del Programa Familia A320 de Airbus, Klaus Roewe, y al ingeniero jefe del programa Pierre-Henri Brousse.
Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft ha manifestado: “El A321neo ofrece a los operadores el perfecto equilibrio entre eficiencia de consumo, confort y comportamiento medioambiental. Es el claro líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 plazas. La certificación de hoy es un merecido tributo a todos los equipos que han sido decisivos para alcanzar este hito imprescindible”.
Para lograr estos certificados, Airbus ha efectuado más de 400 horas en más de 160 vuelos de certificación. Antes de la versión con estos motores CFM LEAP-1A ya había sido certificada la variante con los Pratt & Whitney PW1100G-JM.