El lunes 20 de junio Boeing realizará el primer vuelo transocéanico usando biocombustible, cuando el Boeing 747-8F vuele de Estadsos Unidos a París para estar presente en el Salón de Le Bourget.

El B- 747-8 de carga que Boeing expondrá en el Salón de Le Bourget de París llegará a este aeropuerto el lunes 20 de junio sobre las 5 de la tarde procedente de Estados Unidos, usando como combustible una mezcla compuesta en un 15 por ciento por biocombustible procedente de camelia y un 85 por ciento keroseno de aviación. A los mandos del avión estarán los capitanes Keith Otsuka y Rick Braun de Boeing y Sten Rossby de Cargolux.
Este B-747-8F que Boeing mostrará en el Salón de le Bourget es el tercero de los construidos RC522 según la nomenclatura del fabricante norteamericano, y permanecerá en la exposición hasta el día 22 por la tarde, en la que volará a Luxemburgo para ser mostrado a Cargolux, la primera aerolínea que lo operará. El avión permanecerá dos días en Luxemburgo antes de regresar a EE.UU. para continuar con el programa de ensayos de certificación.
Este será el primer vuelo transoceánico que se realice en el mundo usando biocombustible. Este en concreto ha sido sintetizado por Honeywell UOP a partir de plantas de camelia cosechadas en Montana (EE.UU.).