A finales de 2017 Airbus tiene previsto iniciar las entregas del A330neo. Para prepararse para ello ha decidido ajustar ligeramente a la baja el ritmo de producción del A330 actual.

Airbus ha anunciado que reducirá de diez a nueve aviones al mes el ritmo de producción del A330 desde el último trimestre de 2015 para facilitar la transición al nuevo A330neo. En 2013 se había aumentado la cadencia a los 10 aparatos mensuales para dar respuesta a los pedidos. Se trataba de “la mayor tasa de producción de aviones de esta categoría de tamaño en la historia del sector”.
Según Tom Williams, vice presidente ejecutivo de programas de Airbus: “Nuestra misión como fabricante de aviones es anticipar y adaptar nuestra producción para poder garantizar un flujo de producción constante, tanto para Airbus como para nuestra cadena de suministro, tras el reciente éxito comercial del A330neo desde su lanzamiento, sumado a la nueva versión de 242 toneladas y el A330 optimizado para rutas regionales, estamos convencidos de que podremos mantener una producción estable de cara al período de incremento para A330neo”.