Alemania, Francia y Corea del Sur son los tres países donde ya han comenzado a fabricarse los primeros componentes del primer A330-800.

Mientras en Toulouse se preparan para el primer vuelo del Airbus A330-900, el primero de los dos miembros de la nueva variante A330neo, en las factorías de Airbus y de algunos subcontratistas se están fabricando ya componentes para el segundo: el A330-800.

Con el número de serie 1888 asignado, el primer Airbus A330-800 entrará en la cadena final de montaje en Toulouse a finales de 2017 y volará a lo largo de 2018. Pero antes deberán llegar a dicha cadena todos los componentes que formarán el avión.
Las primeras piezas que han entrado a producción han sido los pilones de los motores, que se fabrican en Toulouse en unas instalaciones próximas a la sede central y cadenas de montaje.

En Nantes se está trabajando también el cajón central del ala, y en las factorías alemanas de Bremen y Hamburgo se están produciendo el primer par de alas y secciones del fuselaje respectivamente.
Fuera de Europa, Korean Aerospace trabaja en el primer conjunto de sharklets.