Leonardo ha celebrado el rollout del primer F-35B producido en su factoría de Cameri.

El primero de 30 Lockheed Martin F-35B para la Marina de Italia producidos en Italia ha salido de la cadena de montaje en la localidad de Cameri, a unos 40 km al oeste de Milán.
Ahora, Leonardo (antes Finmeccanica), la encargada de la producción, llevará a cabo las habituales pruebas y pintura del avión antes del primer vuelo, previsto para finales de agosto. En noviembre será entregado al ministerio de Defensa de Italia.
A principios de 2018 este avión será trasladado a la base aeronaval de Patuxent River (Maryland, EE.UU.) por un piloto italiano para llevar a cabo las pruebas de compatibilidad electromagnética.
Además de este, Leonardo entregará dos F-35A para la Aeronáutica Militar italiana en julio y en el último trimestre del año, que se unirán a otros siete ya entregados desde esta planta de producción. Cuatro de ellos operan en misiones de formación de pilotos desde la base aérea de Luke (Arizona, EE.UU.) y tres desde la de Amendola (Foggio, Italia). Según Lockheed Martin, los aviones de Amendola acumulan ya más de 100 horas de vuelo.
El segundo F-35B producido en Cameri abandonará la cadena de montaje en noviembre de 2018.
La factoría de Cameri es propiedad del ministerio de Defensa italiano y está operada por Leonardo junto a Lockheed Martin. En ella trabajan más de 800 personas y, además de los 30F-35B citados, en ella se llevará a cabo el montaje de 60 F-35A para la Aeronáutica Militar italiana y 29 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. También se producen en ella las alas para los todos los F-35A; y es el centro oficial de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización de los F-35 europeos.