Ryanair anuncia que comenzará a operar rutas desde el aeropuerto de Castellón a Londres y Bristol y se convierte en la primera aerolínea con una operación regular desde la polémica infraestructura sin actividad, financiada con dinero público bajo la gestión del antiguo presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, hoy en prisión por fraude fiscal.

La aerolínea de bajo coste Ryanair sale en auxilio del aeropuerto de Castellón y anuncia que empezará a operar desde esta infraestructura con tres vuelos semanales a Londres Stanted y otros dos a Bristol desde el próximo mes de septiembre. La low cost irlandesa se convierte así en la primera aerolínea que operará vuelos regulares desde el «aeropuerto del abuelito».
Según ha informado hoy la aerolínea en rueda de prensa, esperan transportar 60.000 pasajeros anuales y no descartan, según ha declarado Jesús Espartero, director de marketing de Ryanair para España y Portugal, incrementar los vuelos desde el aeropuerto castellonense. Los vuelos a Londres se iniciarán el 15 de septiembre y el 16 a Bristol. Los billetes pueden comprarse desde mañana en la web de Ryanair. Con el de Castellón son ya 24 los aeropuertos españoles desde los que opera la low cost irlandesa.