Dassault Aviation acude a EBACE 2015 presentando las últimas novedades de su familia de aviación ejecutiva. El fabricante francés ha anunciado que el próximo día 2 de junio se realizará el roll out del nuevo miembro de su familia, el 5X, así como la incorporación de un tercer 8X a la flota de aviones de prueba del modelo.

El próximo 2 de junio Dassault Aviation presentará en sociedad el último avión de negocios desarrollado por el fabricante francés, el Falcon 5X, según ha anunciado el constructor en el Salón EBACE que se celebra estos días en Ginebra. Así mismo Dassault confirmó que el primer vuelo del avión está previsto para este verano. El primer Falcon 5X motorizado salió de la cadena de montaje a finales de agosto de 2014, realizándose inmediatameente después los primeros test en tierra en otoño. A principios de 2015 se unió un segundo ejemplar que conformará la flota de ensayos en vuelo para la posterior certificación del avión. El SN01 recientemente completó un segundo ensayo de puesta en marcha del motor.
En EBACE, el vicepresidente de la división de aviones civiles de Dassault, Olivier Villa, explicó cómo se va desarrollando el programa de pruebas, detallando que ya se han probado los sistemas sensibles del avión, incluido el eléctrico y el sistema de combustible, los controles de vuelo digitales y añadió que los pilotos de pruebas ya han completado más de 250 horas de vuelo en el centro de simulación de Dassault en Saint-Cloud. Villa también detalló que el primero de los ejemplares para los ensayos en vuelo ya ha superado las pruebas estáticas y de fatiga, que empezaron a realizarse a principios de este año.
El Dassault Falcon 5X fue presentado en la NBAA de Las Vegas en el año 2013, el 5X contará con la sección de cabina más grande de los aviones de su categoría, además del más avanzado sistema de control de vuelo, según el propio fabricante, que es el mismo que el diseñado para el Dassault Falcon 7X.
