Flightright recomienda no viajar desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas por San Valentín.

“Si quieres sorprender a tu media naranja durante el fin de semana de San Valentín, es mejor que evites el aeropuerto de Madrid-Barajas” recomiendan desde Flightright (portal online para la gestión de compensaciones para los pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o en los cuales se produjo una denegación de embarque) dado que según sus datos, el 35 por ciento de los vuelos con salida desde el aeropuerto de la capital española con destino a las ciudades más románticas sufrieron cancelaciones o retrasos entre los días 14 y 16 de febrero de 2014. Los aeropuertos de Gran Canaria (33 por ciento); Málaga (31 por ciento); Barcelona (24 por ciento) y Palma de Mallorca (23 por ciento) son los otros aeropuertos españoles con más retrasos hacia esos destinos románticos.
Pero, ¿cuáles son esos destinos que debemos evitar? Pues según Flightright se trata de Nueva York (88 por ciento de vuelos retrasado); Londres (48 por ciento); Viena (21 por ciento); París (19 por ciento); Praga (14 por ciento); Roma (13 por ciento) y Amsterdam (12 por ciento).
Según esas mismas estadísticas de Flightright, las rutas con mayor número de vuelos cancelados o retrasados entre el 14 y el 16 de febrero de 2014 fueron: Madrid – Nueva York JFK (con el 86 por ciento de los vuelos afectados); Barcelona – Nueva York JFK (80 por ciento); Gran Canaria – Londres Gatwick (75 por ciento); Barcelona – Londres Heathrow (70 por ciento; Madrid – Londres Heathrow ( 65 por ciento); Madrid – Londres Gatwick (50 por ciento) y Málaga – Londres Gatwick (50 por ciento).