Qatar ya ha puesto en marcha el que anunció hace meses como el vuelo más largo del mundo, su nuevo servicio entre Doha y Auckland.
Ya tenemos un nuevo vuelo más largo del mundo. Qatar Airways ha lanzado su nuevo servicio récord a Auckland, el nuevo vuelo comercial más largo del mundo. Un total de 17 horas y 30 minutos en el que se recorre una distancia de 14.535 kilómetros.

A bordo del vuelo inaugural viajaban entre otros el consejero delegado de Qatar Airways, Albar Al Baker. el cual manifestó con motivo de este primer vuelo que «El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio. Aterrizar en Auckland el día de Waitangi, con el título del vuelo más largo del mundo como nuevo récord hace que esta ocasión sea aún más importante para Qatar Airways, siendo otro motivo para celebrar nuestro vigésimo aniversario volando a todo el mundo«.
Con motivo del vuelo inaugural, los pasajeros que viajaban en el vuelo fueron obsequiados a bordo con postres especiales y los de clase business fueron recibidos con un mocktail (sin alcohol) de Kiwi Rose Fizz. Las cartas de menú y bebidas, con diseños inspiradas en una talla maorí tradicional fueron diseñadas especialmente para la ocasión.

Esta nueva ruta será operada con una frecuencia diaria por un Boeing 777-200LR con una configuración en dos clases: 42 asientos en clase business y 217 asientos en turista. Además se comercializarán hasta 8,3 toneladas de carga en cada vuelo.
Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este país, conocido por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes además de haberse convertido en un destino turístico de cine para los aficionados a las películas de El Señor de los Anillos, que se rodaron en ese país.