El primer Airbus A380 para Qatar Airways ha realizado su primer vuelo en Toulouse.

Tras las pruebas básicas en vuelo, al no detectarse problemas el primer Airbus A380 de Qatar Airways en su primer vuelo aterrizó en el aeropuerto de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) donde Airbus tiene otra de sus factorías y donde se instalarán los interiores antes de pintar el avión con los colores de la compañía.
Qatar Airways tiene pedidos 13 Airbus A380 y será la undécima aerolínea que lo pondrá en servicio. La entrega de este primer ejemplar está prevista para el inicio de 2014 y entrará en servicio en la primavera con vuelos de Doha (Qatar) a Londres (Reino Unido) y París (Francia). La cubierta superior tendrá ocho asientos de primera clase y 52 de ejecutiva junto a un pequeño salón y algunos asientos de clase turista (desde Qatar no han especificado el número). La cubierta principal estará dedicada a turista con un total de 457 asientos de turista entre ambas cubiertas.
Hasta la fecha del primer vuelo de este A380 Airbus ha entregado ya 108 ejemplares que acumulan más de un millón de horas de vuelo a lo largo de más de 120.000 vuelos comerciales en los que han volado 44 millones de pasajeros según datos de Airbus.