Emirates y Airbus han acordado cancelar el pedido de 70 Airbus A350 por parte de esta aerolínea tras un estudio de sus requerimientos de flota.

Mientras en España desayunábamos con el pleno del Congreso sobre la abdicación de S.M. Juan Carlos I, y la huelga de taxistas, la noticia aeronáutica del día ha sido la cancelación del pedido de 70 Airbus A350 por parte de Emirates.
La cancelación de este pedido por 50 A350-900 y 20 A350-1000 se ha producido tras un análisis por parte de la aerolínea de sus requerimientos futuros de flota. La aerolínea de Emiratos iba a empezar a recibir estos aviones a partir de 2019. A precio de catálogo el valor estimado del contrato para Airbus ascendía a 21.600 millones de dólares.
Según publican varios medios internacionales desde Airbus han declarado que en los próximos meses confían en anunciar nuevos pedidos para el avión, y que la cancelación de Emirates no tendrá impacto en la cadena de producción ya que las entregas estaban previstas para final de la década.
Rolls-Royce, que iba a suministrar los motores para estos aviones ha cifrado en 2.600 millones de libras lo que dejará de ingresar por la cancelación, un 3,5 por ciento de su cartera de pedidos.
ACTUALIZACIÓN
Fly News participó anoche, día 11, enToulouse en una cena con Fabrice Bregier, presidente de Airbus. Preguntado al respecto de esta cancelación, Bregier señaló que «tendrá un efecto negativo cero. No quiero decir que sea positiva, pero no nos costará«. No se mostró especialmente preocupado dado que con el tiempo que falta para la primera entrega no duda en que esas posiciones de entrega se adjudicarán de inmediato.
Aunque no explicó las razones detrás de la cancelación, más allá de las manifestadas por Airbus en su comunicado oficial, recordó que Emirates sigue siendo un muy buen cliente de Airbus como demuestran sus pedidos de A380.