United Airlines volará de San Francisco a Singapur con sus Boeing 787-9, el vuelo más largo de este modelo.

United ha anunciado para el 1 de junio el inicio de sus vuelos sin escalas entre San Francisco y Singapur.
Se tratará del primer vuelo sin escalas en la ruta, y el primer vuelo sin escalas entre Singapur y Estados Unidos. También, con sus 15.642 km, el vuelo más largo operado con aviones Boeing 787 en todo el mundo, y el vuelo más largo de cualquier aerolínea estadounidense.
El vuelo, con el código UA1, partirá todos los días de San Francisco a las 11:25 de la mañana y aterrizará en Singapur dos días después, a las 06:45 de la mañana. El regreso, UA2, despegará de Singapur a las 08:45 am para llegar a San Francisco el mismo día a las 08:15 am. Hasta el inicio de este vuelo, United seguirá ofreciendo la conexión entre ambas ciudades con una escala en Tokyo.
Los tiempos de vuelo estimados son 15 horas y 30 minutos para el vuelo hacia el este y 16 horas, 20 minutos para el vuelo hacia el oeste. Esto son unas cuatro horas menos que los vuelos con escalas que ofrecen la propia United y otras aerolíneas.

Según los datos de United, el nuevo servicio permitirá ofrecer vuelos con una sola escala a Singapur desde más de 40 ciudades de Estados Unidos, 26 de las cuales no tenían hasta ahora este tipo de servicio.
Los Boeing 787-9 de United cuentan con 48 asientos en BusinessFirst, 88 en Turista Plus y 116 en turista.