La aerolínea low cost Westjet de Canadá ha anunciado que creará una filial ultra low cost para ofrecer vuelos más baratos.

Ya estamos acostumbrados a que las grandes aerolíneas, para competir con las low cost creen filiales con menores costes (Iberia Express, Level, Eurowings, Boost, Scoot…), pero lo que no es tan normal es que una low cost replique esta “política empresarial”.
Y es precisamente lo que ha anunciado la low cost canadiense WestJet. Pendiente del acuerdo con sus pilotos y de las autorizaciones gubernamentales precisas, quiere que su nueva filial ultra low cost comience a operar a finales de 2017 con 10 Boeing 737-800 en configuración de alta densidad con los que se ofrecerán vuelos sin lujos (es decir, todo de pago extra) y unos precios menores.
WestJet inició sus operaciones en 1996, y se puede decir que fue la primera low cost canadiense que tuvo éxito. Los anteriores intentos cerraron en pocos meses.
“La visión del mundo de las aerolíneas de bajo costo ha cambiado desde el lanzamiento de WestJet en 1996 y estamos respondiendo. La completa desagregación de servicios y productos con el fin de bajar las tarifas para los viajeros sensibles a los precios ha creado la categoría ULCC y nuestra nueva aerolínea ofrecerá a los canadienses una experiencia de vuelo competitivo, barato y alegre de una compañía con un historial probado”, manifestó Gregg Saretsky, presidente de WestJet al hacer el anuncio de la nueva aerolínea.
Mientras, el colectivo de pilotos de Westjet ha acordado pedir su ingreso en el sindicato de pilotos Air Line Pilots Association, International (ALPA). Por el momento los pilotos están pidiendo su ingreso a nivel personal, de tal forma que en las próximas elecciones sindicales ALPA se pueda presentar para representarles ante la dirección de la aerolínea.