París se ha convertido en el tercer destino europeo de los Airbus A350 de Latam tras Madrid (desde mayo de 2016) y Milán (septiembre 2016).

Con seis Airbus A350-900 ya en servicio, la antigua TAM, hoy parte de Latam, va incrementando el número de ciudades servidas con este modelo, y París se ha convertido, el pasado 27 de marzo, en el tercer destino europeo de estos aviones, cubriendo las rutas desde Sao Paulo.
Rodrigo Contreras, director general para Europa de LATAM Airlines ha señalado con motivo de este acontecimiento que “Como líder en América Latina, queremos ofrecerles a nuestros pasajeros vuelos a bordo de los aviones más avanzados, tales como el A350 XWB. Esto forma parte de nuestra estrategia global para acercar los dos continentes al tiempo que mejoramos la comodidad de los pasajeros y optimizamos nuestro impacto sobre el medio ambiente”.
Los A350-900 de Latam están configurados con 30 asientos business y 318 en turista.
Además de estos seis aviones, Latam ha recibido un séptimo A350 (matriculado PR-XTG, número de serie 79) pero que fue alquilado nada más ser recibido a Qatar Airways como A7-AMA para cubrir rutas europeas desde Doha por parte de esta aerolínea.
Inicialmente el avión fue asignado a las rutas a Munich y Dubai, pero desde el 15 de abril operará a Madrid.
En total son cuarto los A350 de Latam que operarán para Qatar Airways (recordemos que esta es propietaria del 10 por ciento de Latam). Estos aviones son en estos momentos superfluos para Latam debido al descenso del tráfico aéreo en Brasil por la crisis económica de este país.
El segundo avión alquilado a Qatar Airways comenzará su operación a Madrid el 1 de mayo, con lo que los dos vuelos diarios de la aerolínea entre Doha y Madrid se cubrirán con estos A350 mientras que los otros dos seguirán en la ruta de Munich. Estos aviones ofrecen una mayor oferta de plazas que los A350-900 propios de Qatar Airways, que están configurados con 36 butacas de business y 247 de turista; es decir 65 asientos menos que los de Latam.