Aerolíneas Argentinas vuelve a vivir tiempos agitados: dirección y pilotos se enfrentan por la retirada de los Boeing 747-400.

Aerolíneas Argentinas tiene previsto retirar sus tres Boeing 747-400 a finales de año cuando finalizan sus contratos de leasing y sustituirlos por varios Airbus A340-300.
Sin embargo, según se acerca la fecha de retirada, los pilotos de la compañía han acusado a la dirección de cosas como que «Cada vez estamos más lejos de cumplir con las funciones sociales, políticas y económicas de Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera», «pareciera mentira que desprogramen aviones: no necesitamos reemplazar aviones, necesitamos sumar aviones» o «nuevamente, y como si no aprendiéramos de los errores del pasado, vemos como la Gerencia Comercial vende vuelos más allá de la capacidad operativa real de la compañía».
Mientras, desde la dirección de Aerolíneas Argentinas se ha acusado a los pilotos de hacer «La resistencia a que devolvamos al dueño los aviones Jumbo sólo se explica para defender los privilegios de un sector minoritario de los pilotos que vuelan esa flota de aviones, en una sola ruta, y que son los mejores pagos de la compañía. Pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes«. «La ruta a Madrid se mantiene con los nuevos aviones y la compañía no va a dejar de vender un sólo boleto porque sigue con su plan de expansión con aviones más eficientes, que consumen menos combustible, que demandan menos estructura y menos diversidad de pilotos, de tripulantes, de repuestos y de back up»
Por ahora dos Airbus A340-300 están siendo preparados para su incorporación a Aerolíneas Argentinas: uno en Lisboa, (ex Air France, número de serie 373) y otro en Hong Kong (ex Cathay Pacific, número de serie 123).