Desde que hace un par de años Michael O’Leary, CEO de Ryanair anunció que podrían ofrecer vuelos a América, la compañía sigue estudiando esta posibilidad.

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair ha señalado en Madrid que la compañía sigue adelante con sus planes de realizar vuelos de largo radio, aunque todavía no hay posible fecha para el inicio de este tipo de vuelos.
Hasta ahora desde Ryanair han señalado como principal razón para no realizar estos vuelos es la falta de disponibilidad de aviones suficientes para ello.
En su visita a Madrid, Jacobs ha vuelto a ser preguntado al respecto y esta vez ha sido algo más concreto, aunque no mucho. En esta ocasión ha respondido que su plan de negocio incluye volar desde diez ciudades europeas a cinco destinos en Estados Unidos.
También ha señalado que podrían optar por la creación de una nueva aerolínea que opere este tipo de vuelos.
Esta operación sería similar a la realizada por la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle para la operación de sus Boeing 787.

Norwegian, dado que su país de bandera no pertenece a la Unión Europea, decidió crear una filial en Irlanda, Norwegian Air International, para poder operar desde diferentes aeropuertos de esta, como Londres Gatwick, y desde 2016, Barcelona El Prat.
La operación de la filial irlandesa de Norwegian ha encontrado una total oposición desde Estados Unidos, donde los pilotos de las aerolíneas la acusaron de competencia desleal.