Ryanair obligará a partir del 1 de septiembre a adquirir asientos reservados para los adultos que acompañen a los niños menores de 12 años.

Ryanair ha anunciado que a partir de septiembre será obligatorio para los pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años adquirir un asiento reservado. Por otra parte, todos los menores de 12 años tendrán el asiento reservado para ellos de manera gratuita.
Ryanair ha tomado esta iniciativa tras observar que en la mayoría de sus vuelos, con una media de 94 por ciento de ocupación, la mayoría de los adultos que viajaban con niños pequeños no seleccionaban asientos reservados (de pago), de manera que el sistema aleatorio de adjudicación de asientos de la compañía no siempre les sentaba juntos.
Esto supone que la tripulación tenga problemas durante el embarque al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños, con el inconveniente de que «la tripulación no puede mover a aquellos clientes que han pagado por reservar su asiento preferido«.