Air France ha realizado el primer vuelo de un A380 a Rio de Janeiro, en Brasil. El avión aterrizó el 22 de agosto en la ciudad brasileña para llevar de vuelta a casa a los deportistas del Equipo Olímpico francés.

A las 20:05 del día 22 de agosto aterrizaba el primer vuelo comercial de un Airbus A380 al aeropuerto internacional de Río de Janiero. Este vuelo París- Río de Air France se programó específicamente con ocasión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para llevar de vuelta a Paris a los miembros del equipo olímpico francés.
Para celebrar su llegada al aeropuerto, el A380 fue recibido bajo un arco de agua.
El aeropuerto de Rio de Janeiro ofrece tres plazas de aparcamiento para el A380, lo que le permitirá en un futuro recibir los vuelos regulares del super avión de Airbus. Con Rio Galeao ya son cuatro los aeropuertos en Latinoamérica certificados para la operación de este avión. Benito Juárez de Ciudad de México, Sao Paulo-Guarulhos, en Braisl y Cancún también en México son los otros tres.
Más de 130 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en un A380. Cada tres minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo.