Finalmente será la low cost noruega la primera que ponga en servicio la más moderna versión del Boeing 737, pero lo hará desde aeropuertos en Estados Unidos.

Aunque se esperaba que la low cost estadounidense Southwest fuese la primera aerolínea en poner en servicio el Boeing 737 MAX 8, a primera de las versiones de esta nueva variante del reactor comercial más vendido del mundo, finalmente será Norwegian quien lo haga.
Southwest fue la primera aerolínea en firmar un contrato de compra del B-737 MAX (por 150 aviones), el 13 de diciembre de 2011, y Norwegian fue la segunda, poco más de un mes después (el 24 de enero de 2012 y por 100 ejemplares).
Los cuatro primeros B-737 MAX 8 que han salido de la cadena de montaje son los que se están empleando en las pruebas de certificación del modelo, y los tres siguiente se pintaron con los colores de Southwest.

Sin embargo, la low cost estadounidense ha decidido que no pondrá en servicio el modelo hasta el mes de octubre, cuando retire sus últimos 88 ejemplares de la segunda generación del B-737.
Ello ha supuesto a que el segundo operador, Norwegian, haya “ascendido” a cliente lanzador.
Así, ahora está previsto que Norwegian reciba su primer B-737 MAX 8 en el mes de mayo (Southwest lo recibirá un mes más tarde), y sea la primera en ponerlo en servicio.
Este primer 737 MAX 8, junto a al menos otros tres que Norwegian recibirá poco después, servirán para cubrir rutas sobre el Atlántico norte con base en Estados Unidos.
Bjorn Kjos presidente de Norwegian jugó al despiste inicialmente con los aeropuertos que podrían servir de base, pero después de que en la web de la empresa de contratación de pilotos OSM Aviation se publicase una oferta de empleo para trabajar en estos aviones con base en los aeropuertos de Providence (85 km al sur de Boston) y Newburgh Stewart, Kjos los confirmó.
Cork y Shannon (Irlanda) y Birmingham y Edimburgo (Reino Unido) podrían ser los extremos europeos de estas primeras rutas de los Boeing 737 MAX, con precios que estarían en torno a los 150 dólares por trayecto.