Lufthansa y Air China están a sólo unos días de formalizar una alianza como la que une a Iberia, American, British y Finnair en el Atlántico Norte.

Lufthansa y Air China firmarán hacia el próximo 20 de septiembre en Beijing un nuevo acuerdo de negocio conjunto tras dos años de negociaciones y un intento fallido de firma en 2015.
Este acuerdo es similar a los que ya tienen otras aerolíneas, y la propia Lufthansa con Singapore Airlines, Air Canada, United y ANA en distintos mercados, y supone la comercialización conjunta de los vuelos por ambas partes sin las restricciones que suelen tener los acuerdos de código compartido. En los acuerdos de negocio conjunto, todas las partes comparten gastos y beneficios de los vuelos, y es la mayor forma de colaboración que pueden tener dos aerolíneas sin entrar en las complejidades legales de propiedad o control de una con la otra. Aún así, este acuerdo ha tenido que ser aprobado por las autoridades de competencia.
Algunos medios habían avanzado hace dos meses que la firma se realizaría coincidiendo con una vista de Ángela Merkel a China en julio.
Este acuerdo es consecuencia de la competencia que Lufthansa tiene en sus rutas a y desde Asia por parte de las aerolíneas del golfo Pérsico.