San José (Costa Rica) será, desde noviembre, el vigesimooctavo destino de Air France en América Latina y el Caribe.

El 2 de noviembre partirá del aeropuerto Charles de Gaulle de París el primer vuelo de Air France con destino a San José, capital de Costa Rica, ruta que cubrirá dos veces por semana, miércoles y sábados, con aviones Boeing 777-300ER equipados con 14 asientos en clase business, 32 en turista premium y 422 en turista.
Con este destino serán ya 28 las ciudades de Latinoamérica y el Caribe a las que vuele Air France. En principio la aerolínea ha programado este vuelo sólo para la temporada de invierno 20916-2017.
Frederic Gagey, presidente de Air France ha declarado sobre la nueva ruta: «Nuestra oferta de dos nuevos vuelos directos entre París y San José , nos permite enlazar toda Europa con un destino turístico excepcional . Con esta nueva oferta nos hemos marcado el objetivo de apoyar a la floreciente economía de Costa Rica, el primer mercado en Centroamérica. Nuestra red de larga distancia se enriquece así con una región del mundo donde ya somos un líder europeo«.
En San José, además, los pasajeros de Air France podrán conectar con Copa a otros destinos de la región, aerolínea con la que tiene una alianza comercial.