La dirección de Vueling ha autorizado el gasto de 21 millones de euros para renovar los asientos de 72 de sus aviones de la familia A320.

Vueling lanzó en 2016 un plan de desarrollo a futuro –denominado Vueling Next– y que está articulado, según explican desde la aerolínea “sobre dos ejes fundamentales: la experiencia de cliente y la excelencia operativa. El objetivo es afianzar a la compañía como una de las Low Cost Carrier de referencia en Europa, consolidando su liderazgo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y también capturando, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo”.
Así, en 36 de los aviones ya en servicio (incluidos los nuevos recibidos en este tiempo), se han instalado unos nuevos asientos más finos que permiten incrementar el espacio para las piernas en 5 cm sin cambiar la separación entre los mismos. Ahora, con los 21 millones de euros aprobados, y hasta 2019, se equiparán el resto de los aviones, estando previsto que hasta el final de 2017 se modifiquen seis de ellos. Actualmente la flota de Vueling es de 108 aviones, incluidos 15 A321 y 5 A319.
En el año 2018 comenzarán a llegar además los primeros Airbus A320neo con los que Vueling irá sustituyendo sus A320 más antiguos.