Mañana 18 de octubre, Iberia volverá a volar a Tokyo y para ello ha decorado especialmente uno de sus Airbus A330 con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

En 1998 Iberia cancelaba sus vuelos a Tokyo, operados por entonces con los Airbus A340-300, y el 18 de octubre los retoma con tres vuelos por semana operados con Airbus A330-200.
Para celebrarlo, y junto a la Comunidad de Madrid ha decorado el lateral izquierdo del Airbus A330-200 EC-MIL, el primero de los que recibió, con la puerta de Alcalá y una bailaora flamenca, además del escudo de la comunidad y la leyenda “Madrid the heart of Spain” en caracteres latinos y japoneses en la parte superior y delantera del fuselaje.
La presentación del avión ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La presidenta ya había estado en la presentación de este mismo avión, el 18 de enero de 2016, cuando llegó a España, momento que Luis Gallego, presidente de Iberia aprovechó para anunciar que Tokyo estaría de nuevo en la red de vuelos de Iberia.

Además de Cifuentes, y lógicamente Luis Gallego —que en esta ocasión no ha hecho declaraciones, sin duda reservándolas para la capital nipona— , han estado presentes Masashi Mizukami, embajador de Japón, José Manuel Vargas, presidente de AENA, y Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo, y que ha sido nombrado embajador del vuelo y de la Comunidad de Madrid en Japón.

Para los vuelos Iberia ha contratado a nuevos TCP japoneses; ofrecerá a sus pasajeros una versión de la revista de a bordo Ronda sólo en japonés; incluirá un plato japonés en sus menús, tanto en business como en turista; y ha lanzado una versión en hispano-japonés de su página de Facebook y en Twitter.