Según ha podido saber Fly News de fuentes normalmente bien informadas, IAG ya ha tomado la decisión sobre su nueva low cost de largo radio con base en Barcelona.

Cuando IAG anunció a finales de 2016 que estaba analizando diversas opciones para establecer una operación de largo radio desde Barcelona del tipo low cost para competir con Norwegian desde junio de 2017, se señaló que estaban en estudio diversas opciones, que incluían desde una nueva aerolínea a que Vueling, Iberia Express o la propia Iberia fuesen la operadora de estas rutas.
Ahora, según las noticias que nos han llegado a Fly News, dicho estudio habría terminado, y la solución propuesta sería que Iberia alquilará dos Airbus A330 a Iberia Express, para que esta opere los vuelos a destinos en Estados Unidos en principio, aunque la lista de ciudades posibles incluyen no solo destinos en ese país: Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio son las «finalistas».
Los A330 serían operados por pilotos de Iberia y TCP de Iberia Express, por lo que el coste sería mínimo dado que sólo los TCP tendrían que hacer el curso del avión. Esta solución tendría ya incluso el visto bueno de los sindicatos de pilotos y TCP de la compañía.
Puestos al habla con Iberia, se nos remitió a IAG, y desde el gabinete de comunicación de IAG se nos ha señalado que esta decisión todavía no se ha tomado y que ya comunicará.