Iberia comienza a concretar el plan de despidos incluidos en el ERE extintivo que ha empezado hoy a negociar con los sindicatos.
313 pilotos y 785 TCP,s. Este es el número de despidos que contempla Iberia para el personal de vuelo dentro del ERE extintivo que ha comenzado a negociar hoy con los representantes sindicales, negociaciones que tienen un plazo legal de 30 días. Sepla decidió sumarse a los paros a partir de marzo.
Así, los detalles que empiezan a conocerse es que el ERE contempla el despido de 785 Tripulantes de cabina y 313 pilotos, además, en el caso de los pilotos y TCP los despidos empezarán con los contratos más recientes, que son más o menos todos los realizados en los últimos doce años. Los otros 2.709 despidos serán entre el personal de tierra: handling, mantenimiento y oficinas.
Un portavoz oficial de la compañía ha confirmado que esta vía se ajusta al convenio que regula relación laboral con los pilotos, a pesar de que el mismo quedó anulado por el laudo dictado por Montalvo.
Además, este mismo portavoz ha añadido que la compañía también ha puesto sobre la mesa otras bajas de personal, en este caso por la vía de las bajas voluntarias y las prejubilaciones que vendrían a sumarse a los 3.807 despidos contemplados en el ERE, con 20 días por año trabajado y un máximo de un año de salario.
Además, Iberia plantea el crecimiento ilimitado de Iberia Express, y el descuelgue del convenio en el caso de los pilotos.
