Air Europa ha incorporado su último B-787 Dreamliner a la ruta a Santo Domingo, en una clara apuesta por diferenciarse con un producto más moderno de la competencia.

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, añade una nueva ruta operada con su flota de Boeing 787: Santo Domingo en la República Dominicana. El nuevo servicio ha sido posible con la incorporación de su tercer Dreamliner. La aerolínea informa en un comunicado que antes de final de año recibirá otros dos B-787, con lo que la flota a final de 2016 del modelo de Boeing se elevará a cinco, lo que permite a Air Europa seguir sumando destinos de largo radio operados con el avión. Hasta ahora esta ruta era servida con un A330-200.
El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, reduce el tiempo de vuelo en 40 minutos. El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B-787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”. Hasta el momento, la división aérea de Globalia volaba con sus nuevos Dreamliners a Miami y a Bogotá, la última ruta abierta por Air Europa el pasado mes de junio.
En diciembre Air Europa incorporará a su flota de largo radio dos nuevos B-787 con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires. La aerolínea anuncia también vuelos triangulares Madrid-Danto Domingo-Nueva York durante las fechas de vacaciones navideñas.