Boeing y Singapore Airlines han formalizado un pedido por 39 aviones que hasta ahora figuraba en los listados del fabricante como de un cliente no identificado.

Singapore Airlines y Boeing han firmado, en la Casa Blanca, un contrato por 20 B-777-9X y 19 B-787-10, más seis opciones de cada modelo, con el presidente de EE.UU. Donald Trump y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong como testigos.
Se trata del primer pedido del B-777X que Singapore Airlines realiza, y la primera del modelo en dos años. Singapore Airlines cuenta con 51 B-777 en servicio.
La aerolínea tiene pedidos además otros 30 B-787-10, modelo del que será primer usuario, con la primera entrega prevista para la primera mitad de 2018.

Boeing ha fechado en el 19 de junio de este año el contrato con Singapore Airlines, si bien la aerolínea ya había anunciado en febrero su intención de comprar estos aviones, y más recientemente había señalado que la firma del contrato se haría coincidiendo con la visita a Estados Unidos del primer ministro de Singapur.