La aerolínea con base en Hong Kong ha inaugurado sus vuelos a Barcelona operados con Airbus A350-900.

Cathay Pacific ha comenzado a volar entre Hong Kong y Barcelona con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) operando con los nuevos Airbus A350-900.
Se trata de la segunda ruta a España de la aerolínea después de que en 2016 comenzase a volar a Madrid con los Boeing 777-300ER, aunque a diferencia de la de Madrid, al menos por ahora tendrá carácter estacional y finalizará el 27 de octubre. Cuando esta ruta cese, Cathay incrementará con una quinta frecuencia a Madrid, que pasara a estar operada martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
Los A350 de Cathay Pacific están equipados con 38 asientos en clase business, 28 en turista premium y 214 en turista, para un total de 280 plazas.
Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España ha manifestado con motivo del vuelo inaugural: “esta nueva ruta, que complementa a la existente desde Madrid, ofrece grandes oportunidades para viajeros de negocios y turistas que visitan Asia y España, permitiendo la construcción de puentes y lazos comerciales entre las empresas de ambos países gracias a una ruta que refleja el compromiso de Cathay Pacific de facilitar a los clientes más opciones de vuelos diarios con salida y destino en España, así como una mejor conectividad con el resto de los destinos a los que se puede volar vía Hong Kong con la compañía”.