El próximo mes de mayo American Airlines comenzará a operar sus nuevos Boeing 787-8 en vuelos nacionales y desde junio en internacionales. Hoy han anunciado esas rutas.

Del aeropuerto de Dallas Fort Worth al de Chicago O’Hare desde el 7 de mayo será la primera ruta en la que operará el nuevo Boeing 787-8 Dramliner de American Airlines hasta que el 2 de junio sea usado entre Dallas Fort Worth y Beijing, y desde el 4 de junio a Buenos Aires también desde Dallas Fort Worth.
American Airlines pondrá a la venta los billetes para estos vuelos en el B-787 el 14 de febrero.
Los Boeing 787-8 de American Airlines cuentan con 226 plazas: 28 en clase business en configuración 1-2-1, con unos mirando hacia delante y otros hacia detrás, pantallas HD de vídeo de 15,4 pulgadas y auriculares Bose con sistema de supresión de ruidos. Estos pasajeros contarán con un bar con refrescos y snaks. 48 en turista extra, en configuración 3-3-3 con pantallas HD de 9 pulgadas y hasta 15,3 cm más de distancia entre asientos que en turista. Y 150 asientos en turista, también en 3-3-3 y con las mismas pantallas de 9 pulgadas.
American Airlines tiene pedidos 42 ejemplares del Boeing 787 con opciones con otros 48. Recibió el primero el pasado 6 de febrero en sus instalaciones de Dalas Fort Worth. Con la entrega de este primer avión, que se efectuó el 23 de enero en PAine Field, American Airlines se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en operar todos los modelos de reactores comerciales de Boeing (aunque no todas las versiones de cada modelo).