La Aerolínea española anuncia que planea la baja voluntaria de otros 1.581 trabajadores. Se abre ahora un plazo de 30 días para negociar las condiciones

En un comunicado a trabajadores y sindicatos la aerolínea recoge que tiene intencion de iniciar un periodo de consultas para iniciar un proceso de despido colectivo para 1.581 personas.
Habría que recordar que Iberia sigue aplicando el ERE que puso en marcha en 2013 y en el que se inluyeron 3.141 trabajadores de todos los colectivos profesionales
Desde la aerolínea, y según recogen varios medios de comunicación, afirman que este nuevo ajuste de empleo ya fue discutido con los distintos sindicatos durante las negociaciones que tuvieron lugar después de lanzar el expediente en 2013.
Desde Iberia también insisten en que las bajas seran voluntarias y se producirán mediante jubilaciones anticipadas, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.
El nuevo ajuste de plantilla no afectará ni a los trabajadores del área de mantenimiento ni a la de handling. En el segundo caso la compañía esperará a la resolución del concurso de Aena para prestas servicios de asistencia en la red de aeropuertos.
La compañía ha presentado su oferta para la prestacion del servicio en
43 aeropuertos de la red.
Según recoge el diario El País, el presidente ejecutivo de la aerolínea española de IAG, Luis Gallego, ya manifestó en junio que el nuevo ajuste se incluyeen el plan de mejora de productividad que permitira volver a crecer a la aerolinea. El mismo periódico recoge unas declaraciones de Gallego en las que recordaba que Iberia sigue teniendo mas trabajadores por avión que el resto de lineas aéreas con las que compite.