Publicidad
SÍGUENOS

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso

Iberia firma el acuerdo con sus pilotos

Iberia y sus pilotos firman el nuevo acuerdo laboral y se abre la posibilidad para que Iberia vuelva a crecer.
Airbus A330 de Iberia Airbus A330 de Iberia
Iberia y Sepla han llegado a un acuerdo sobre las nuevas condiciones laborales.

Iberia volverá a crecer. O al menos eso es lo que se espera tras la firma de las nuevas condiciones laborales con su colectivo de pilotos acordadas ayer y anunciadas hoy tras una última reunión.

Airbus A320 de Iberia Express
Tras el acuerdo de Iberia con sus pilotos, Iberia Express incorporará nuevos aviones y será básicamente la aerolínea de corto radio del grupo.

Mejora sustancial de la productividad de Iberia.

Los sueldos permanecerán congelados hasta 2015, tal y como se indicó en el Acuerdo de Mediación. Después de dicha fecha, los incrementos salariales estarán sujetos a la rentabilidad de la compañía.

Advertisement

El Acuerdo de Mediación fijó una reducción salarial de 14 por ciento para el colectivo de pilotos y un recorte de un 4 por ciento adicional ligado al acuerdo de productividad. Con estas mejoras de productividad se revocará el 4 por ciento adicional.

Facilitará el crecimiento de Iberia e Iberia Express.

Estos son los cuatro puntos con los que Iberia resume el acuerdo que ha firmado con el sindicato Sepla de sus pilotos.

En su comunicado oficial Iberia cita a su presidente, Luis Gallego, señalando que quiere: «agradecer el esfuerzo realizado por SEPLA y el equipo directivo de Iberia que han trabajado juntos para alcanzar este pacto que marca un hito en la historia de la compañía. Este acuerdo reduce la estructura de costes de Iberia y establece los cimientos para el crecimiento rentable de la aerolínea. Una Iberia fuerte y rentable supone la protección de empleos a largo plazo y el impulso del turismo, un sector clave para la recuperación económica de España y del aeropuerto de Barajas.  Iberia es la alternativa natural para unir Europa y América Latina. Este acuerdo le permitirá ser un competidor fuerte, lo que sumado al impulso del lanzamiento de su nueva imagen corporativa, permitirá ofrecer a sus clientes un servicio de gran calidad y una extensa red de destinos. A su vez, permitirá el crecimiento de Iberia Express con una base de costes competitiva y brindará oportunidades de promoción a los actuales copilotos de Iberia e Iberia Express. Esta última contribuirá a que Iberia sea más fuerte y rentable, al aportar tráfico en la red de corto radio. También reforzará la posición competitiva española frente a los operadores de bajo coste”.

Tras este acuerdo Iberia anunciará en breve el reinicio de vuelos de largo radio a algunos de los destinos que abandonó por no ser rentables y la compra de nuevos aviones para el largo radio, incluidos dos Airbus A330 adicionales que se recibirán en 2014 con lo que se terminará el año con diez en lugar de los ocho previstos.

El acuerdo incluye también que los vuelos de largo radio desde Madrid sólo los realizarán pilotos de Iberia y no habrá vuelos de largo radio desde Barcelona hasta 2017. Los pilotos de Iberia e Iberia Express pertenecerán a un escalafón único. Los copilotos de Iberia pasarán a Iberia Express y de ahí volverán a Iberia.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre aviación, en un clic

Al pulsar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso
Advertisement