El Gobierno mexicano estaría negociando con Boeing la compra de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto del Boeing 757 que se usa actualmente como avión presidencial.
Con casi 25 años de servicio, el Boeing 757-225 de la Fuerza Aérea de México usado como avión presidencial parece que tiene los días contados según fuentes mexicanas.
Este Boeing 757, matrícula TP-01, fue el ejemplar número 151 construido de los 1.048 que salieron de la cadena de montaje en Renton, cerca de Seattle, y ha pertenecido siempre a la Fuerza Aérea.
Ahora, la SEDENA, (Secretaría de la Defensa Nacional de México) habría establecido negociaciones con Boeing para la adquisición de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto. El avión «elegido» sería uno de los ejemplares de prueba usados por Boeing en el proceso de certificación, lo que permitiría una rápida entrega al Gobierno de México.
Según algunas de esas fuentes, el anuncio de la compra podría realizarse a finales de este año y la entrada en servicio del avión a lo largo de 2015 una vez Boeing haya modificado el avión para su puesta en servicio y se le haya equipado interiormente para sus nuevas labores.