World Airways podría volver a los cielos de mano del nuevo propietario de la marca, pero con un modelo de negocio completamente diferente: low cost de largo radio.

World Airways fue una aerolínea estadounidense fundada en 1948 y que cerró en 2014, que combinó sus operaciones de carga y pasaje, principalmente para las fuerzas armadas de Estados Unidos desde la guerra de Vietnam (uno de sus Boeing 727 fue el último avión estadounidense en despegar de Da Nang. A bordo más de 350 personas (268 en la cabina de pasaje y más de 60 en las bodegas de carga).
En los años ochenta del pasado siglo también operó vuelos regulares de pasaje dentro de Estados Unidos y a Londres y Frankfurt con aviones DC-10.

En sus últimos años trabajó mucho en el sector de la carga operando para otras aerolíneas, y en el transporte de equipos deportivos estadounidenses con aviones McDonnell Douglas MD-11 (3 de pasaje y 4 de carga) y 2 Boeing 747-400F.
Tras su cierre, la marca World Airways fue adquirida por la firma de inversiones 777 Partners con sede en Miami (EE.UU.).
Ahora, esta ha anunciado su intención de volver a certificar la aerolínea para operar vuelos low cost de largo radio desde Estados Unidos a Latinoamérica y a Asia con 10 Boeing 787, estando ya en negociaciones con Boeing para su adquisición. En unas semanas 777 Partners espera presentar la nueva imagen corporativa de World.